Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela

Descripción

Conoce más sobre este relevante y prestigioso reconocimiento

Otorgamiento

Todos los Requisitos y el Proceso para Seleccionar los Ganadores a este Reconocimiento

Miembros

Conoce a Todos los Miembros del Consejo de la Orden

Normativa

Todo el Documento con sus Artículos y Cláusulas que Rige el Otorgamiento

DESCRIPCION

ORDEN FRAY LUCA PACIOLI

La Orden especial “Fray Luca Pacioli”, como máxima condecoración de los contadores públicos venezolanos, constituye un referente ético y profesional, otorgado por el Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, en acto solemne que se realiza con motivo del aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, previo informe del Consejo de la Orden, a distinguidos contadores públicos que por su brillante, fructífero y laudatorio desempeño, reflejado en su impecable hoja de vida, han puesto muy en alto nuestra profesión y se han hecho acreedores de este magno reconocimiento.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO

Esta condecoración es otorgada luego de una rigurosa y objetiva evaluación de requisitos reglamentarios, credenciales y méritos de los contadores públicos postulados por los diferentes colegios federados, de acuerdo con las normas que rigen el otorgamiento de la Orden “Fray Luca Pacioli”, realizada por el Consejo de la Orden; y califican para recibirla, aquellos contadores públicos, que han dedicado su vida profesional, sustentada en un inobjetable comportamiento ético, a la desinteresada y constructiva actividad gremial, a un intachable ejercicio de labores propias de la contaduría pública, de manera independiente o bajo relación de dependencia, al desempeño de funciones académicas y culturales, donde se evidencien sus aportes a la docencia, la investigación, la divulgación del conocimiento y su contribución a la consolidación del gremio y avance del estatuto científico de la contabilidad como una ciencia social.

GALERÍA

MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA ORDEN

PRESIDENTE

LCDA. ALCIRA RODRÍGUEZ

VICE-PRESIDENTE

LCDO. GAUDENCIO OCANTO

SECRETARIO

LCDO. JOSÉ ZAÁ

DIRECTOR PRINCIPAL

LCDO. PEDRO PÉREZ

DIRECTOR PRINCIPAL

LCDO. RAFAEL MALDONADO

DIRECTOR SUPLENTE

LCDO. CARLOS CASANOVA

NORMATIVA QUE REGULA LA ORDEN “FRAY LUCA PACIOLI”

La Orden “Fray Luca Pacioli” es una condecoración otorgada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, de acuerdo con los artículos 1 al 4 del Reglamento de la “Orden Fray Luca Pacioli”.

  • EN QUÉ CONSISTE LA ORDEN “FRAY LUCA PACIOLI”

    En el artículo 5 del Reglamento de la Orden “Fray Luca Pacioli” se indica cómo está conformada la condecoración “ORDEN FRAY LUCA PACIOLI”.

  • CONSEJO DE LA ORDEN “FRAY LUCA PACIOLI”

    Los artículos 7 al 12 del Reglamento del Consejo de la Orden “Fray Luca Pacioli” establecen cómo está conformado dicho Consejo, sus atribuciones y requisitos para formar parte de dicha instancia.

  • EL COMITÉ DE POSTULACIONES EN CADA COLEGIO

    El artículo 13 del Reglamento de la Orden “Fray Luca Pacioli” establece la conformación y atribuciones del Comité de Postulaciones constituido en cada colegio federado.

  • CONCESIÓN DE LA CONDECORACIÓN “ORDEN FRAY LUCA PACIOLI”

    Los artículos 14 al 16 del Reglamento de la Orden establecen los procedimientos para la concesión de la condecoración “Orden Fray Luca Pacioli”.

  • MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONCESIÓN DE LA ORDEN “FRAY LUCA PACIOLI”

    En el Manual de Normas y Procedimientos están contenidos todos los procesos que deben cumplir todas las instancias gremiales relacionadas con la concesión de la Orden “Fray Luca Pacioli”, desde la postulación por parte de los Colegios Federados hasta la evaluación y selección del Postulado por parte del Consejo de la Orden.

  • DOCUMENTOS PARA USUARIOS

    Formulario CO-F03 para vaciar el Curriculum Vitae de postulados y el Instructivo para llenar el formulario del Curriculum Vitae.
    Nota: El Reglamento de la Orden “Fray Luca Pacioli”, las Normas y procedimientos para la concesión de la orden, el formulario para vaciar el Curriculum Vitae y el Instructivo para su llenado, deben ir en link aparte para su debida consulta por los usuarios.

  • PERIODO DE POSTULACIONES AÑO 2021

    Desde el 26 de febrero hasta el 26 mayo 2021

CONTÁCTENOS

Para más información y consultas

“En nombre de los miembros del Consejo de la Orden “FRAY LUCA PACIOLI”, acompañado de nuestros deseos por el éxito de todos ustedes en el gremio de contadores públicos, estamos a su disposición para brindarles mayor información referente al más importante reconocimiento otorgado a los Contadores Públicos de Venezuela

Orden “Fray Luca Pacioli” de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela”

Oficina de la Orden Fray Luca Pacioli

Torre Norte, Avenida IESA, Caracas 1011, Distrito Capital

0414-247.50.99

ordenfraylucapaciolifccpv@gmail.com

whatsapp: +58 414-247.50.99