Por pertenecer a la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, además de la representación gremial ante la sociedad y autoridades, te brinda múltiples beneficios.
Comprueba cómo tu aporte a la Federación no sólo se paga solo, sino que te ofrece una serie de oportunidades para potenciar tu inversión.

  • Comisiones de Trabajo permanente a nivel nacional
    Como agremiado tienes la oportunidad de integrarte a estos grupos de trabajo, de Comités técnicos adscritos a ala FCCPV y los Comités adherentes de tu Colegio; donde se investigan, analizan, discuten y generan conocimientos técnicos sobre las áreas de especialidad de la Contaduría Pública. Están integrados por profesionales reconocidos y en formación para que, junto con tu ejercicio profesional, te vuelvas un experto en la materia de tu interés.
  • Contenido de investigación
    Accede a material de investigación generado por las Comisiones de Trabajo y los Comités como: boletines BA VEN NIF, aclaratorios, Guías, Manuales, reglamentos, artículos técnicos y casos prácticos, herramientas de referencia que contribuyen a tu formación profesional y a obtener un mejor desempeño laboral.
  • Redes estratégicas profesionales
    Además del contenido técnico Nacional que ofrece la FCCPV, organiza eventos que facilitan el intercambio de diálogo e incrementan las relaciones entre colegas reconocidos, quienes se desempeñan en los diversos sectores profesionales y tienen la oportunidad de explorar nuevos escenarios y campos de acción que ofrecen valor, riqueza y ventajas competitivas en su ámbito de especialidad.
  • Avisos importantes
    La FCCPV te mantiene informado oportunamente sobre las últimas disposiciones emitidas por las autoridades relacionadas con prórrogas o cambios a las disposiciones oficiales; así como con tota la normatividad aplicable para el contador público como cambios en la Norma de Desarrollo Profesional Continuo, modificaciones, actualizaciones, entre otros.
  • Auscultación y convocatorias
    Cuentas con la oportunidad de que tu opinión sea escuchada en proyectos de auscultación de normas de las IFRS,  a través del GLENIF,  entre otros organismos internacionales emisores de Normas como el IFAC.  Recibe también información sobre convocatorias y opciones en las que puedes aportar tus conocimientos y participar activamente en comités de trabajo del sector público y social.
  • Formación y actualización profesional con precios de fines gremiales
    La FCCPV te brinda la opción de Certificaciones con aval Federativo e internacional, con inversión en moneda nacional y a precio de costos por nuestra Fundación IAESIF de fines gremiales no de precios de cursos de mercado, brindando Programas de acreditación, eventos nacionales e internacionales, cursos en línea y entornos virtuales, con tu inversión contribuyes a la obtención, sostenimiento y mantenimiento, el IAESIF y de todas las áreas del Campus Virtual FCCPV, plataforma propia, y del personal de alta calidad y formación en las diversas áreas especializadas, con formación docente y especialistas en educación en entornos virtuales.
  • Patrocinio de actividades
    La FCCPV patrocina actividades de divulgación Nacional con todos sus Colegios Federados, Universidades, entes públicos y privados de la comunidad de negocios, la FCCPV te brinda el derecho a todos los eventos de Campañas de Divulgación Nacional.
  • Apoyo de patrocinio y recursos a Colegios Federados
    La FCCPV ha brindado apoyo a Colegios del País que requieren patrocinio o apoyo financiero en sus gestiones, eventos y actividades. Como parte de trabajo conjunto y cooperación mutua.
  • Cursos en línea en entornos virtuales
    Además de participación en eventos presenciales en todo el país, también puedes capacitarte desde la comodidad de tu hogar, oficina o dese cualquier lugar con un equipo móvil o teléfono inteligente, con la novedosa inversión tecnológica de innovación del Campus Virtual FCCPV.
  • Soporte Social
    Con tu aporte a la FCCPV se sostienen CODENACOPU, INPRECONTAD y otros organismos de beneficios sociales, de asistencia, ayudas, emergencias, indemnizaciones de cuotas, actividades deportivas, culturales y artísticas del gremio, disponible para todos los agremiados según la capacidad de los fondos y sus normativas.
  • Convocatorias a Premios y condecoraciones
    Participa en reconocimientos especiales que la FCCPV otorga: como Premio “Orden Fray Luca Pacioli”, Condecoraciones honorificas, reconocimientos entre otros, que forma parte de la distinción que se brinda, a la destacada trayectoria de aporte profesional y gremial.
  • Aval de Certificación y acreditación 
    La FCCPV te brinda el exclusivo Programa de Certificación Voluntaria, donde puedes acreditar tus conocimientos, habilidades y destrezas para el ejercicio de la Contaduría Pública en diversas y convertirte con el auto estudio en Contador Público Certificado mediante el Programa que es la preparación de las pruebas de suficiencia que acredita tus conocimientos
  • Cuotas preferenciales para la presentación pruebas de suficiencia para la Certificación sin tutorías
    Recibe un descuento sobre precio de inversión por presentar tu derecho a Programa de Certificación Voluntaria examen de suficiencia.
  • Re- Certificación
    La certificación en general tiene una duración de dos años o cuando cambie la Normativa vigente. Para realizar la re-certificación tienes dos opciones: presentar nuevamente el Examen suficiencia de la nueva Cohorte de Certificación; o bien presentar los módulos de contenido que tienen efectos de cambios en la normativa vigente de actualización profesional.
  • Material auto- instruccional, multimedia y digital para los Programas de Certificación.
    Con tu aporte la FCCPV contrata todo el personal desarrollador técnico y profesional de contenido que elabora los materiales, tutorías e instrumentos de evaluación y banco de pruebas, para el desarrollo de todos los proyectos de formación y actualización profesional, de los productos educativos.
  • Capital Informativo
    Recibes documentación y publicaciones Capital Informativo, el cual reúne la FFCPV con el uso de los medios de comunicación, y redes sociales, los últimos avances en materia de investigación generado por las Comisiones de Trabajo, avisos importantes y convocatorias, entre otros.
  • Participación en medios de comunicación
    Como agremiado y experto en un tema específico puedes participar en eventos o elaborar contenido técnico para los principales medios de comunicación aportar al gremio. Aprovecha la oportunidad de externar tus conocimientos a otros profesionales y a la sociedad en general.
  • Revista y Fondo Editorial FCCPV de la Contaduría Pública
    La FCCPV realiza publicaciones y revista de la Contaduría Pública, que ofrece información para mantenerte al día con los temas más importantes para el mundo de los negocios. Brinda información especializada, verídica y confiable que se vuelve imprescindible para la toma de decisiones oportuna e inteligente.
  • Libros digitales gratuitos
    La FCCPV te brinda son tu aporte un repositorio amplio de para mantenerte actualizado sobre la normatividad de la profesión y temas técnicos, la FCCPV pone a tu disposición la descarga gratuita de materiales autorizados para su divulgación en un compendio organizado. Con este beneficio, además de apoyar tu formación, generarás un ahorro importante.
    También podrás consultar contenido técnico
  • Contenido Técnico por las SAT, los Colegas que conforman las Salas de Asistencia Técnica al Agremiado de cada Colegio Federado.
  • Informaciones institucionales
    Información actualizada proveniente de las principales instituciones que dictan modificaciones o leyes en materia fiscal y seguridad social como: el SENIAT, SAREN, SUDEBAN, BCV, entre otros.
  • Información Corporativa
    Publicaciones de las principales novedades relacionadas con el mundo de los negocios, finanzas y economía, proveniente de los medios impresos y digitales de fuentes profesionales.
  • Web Oficial de la Federación
    La FCCPV te brinda con tu aporte la inversión de una plataforma propia, desarrollos tecnológicos que se sostienen con tu aporte  www.fccpv.org
  • Convenios Institucionales
    Aliados estratégicos para beneficio de todos los agremiados celebradas por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

La FCCPV desarrolla actualmente proyectos que requieren de tu aporte para inversión de Infraestructura “Sede Propia” para funcionamiento de sus actividades, oficinas, eventos, reuniones.

Además crecemos con el desarrollo de toda una infraestructura tecnológica denominada Federación Virtual y la plataforma del Registro Único de Actuación Profesional

  • Eventos sociales
    El agremiado Contador Público además de estar actualizado en temas que atañen a su crecimiento profesional, también debe enriquecer su desarrollo; por ello se realizan eventos especiales: actos protocolares de aniversario, torneos deportivos, corales, la Voz de oro del gremio, exposiciones de arte, de historia, entre otros que te permitirán relacionarte y obtener una formación integral.
  • Labor social
    Mediante el cumplimiento de la labor social de la Contaduría Pública se contribuye, con el comité de Damas a través de organizaciones de la sociedad civil, a fortalecer programas para el desarrollo integral, dirigidos a niños y ancianos, FUNCAMAMA, Fundación Manos en acción y organizaciones civiles como aporte a nuestra sociedad Venezolana.

¿Qué otro beneficio te gustaría obtener?
Escríbenos tus sugerencias