La orden “FRAY LUCA PACIOLI” Esta conformada por:

Una estatuilla de cristal de aproximadamiente 20 centrímetros de altura, con la figura de Fray Luca Pacioli, elaborada a mano, lo cual significa que cada una es única e irrepetible. Anexo a esta va un peqieño libro que contiene su biografía.

 

Una medalla en forma circular de 50 milímetros de diámetro y 4 de espesor. En su anverso tiene el emblema de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela y en el reverso la figura de Fray Luca Pacioli, grabada en alto relieve.

 

Un diploma impreso en papel pergamino, grabado en fonode agua.

Un distintivo de solapa con el emblema de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela y la figura de Fray Luca Pacioli.

Historia de LUCA PACIOLI 1445-1517. El Padre de la Contabilidad

Luca Pacioli nació en  la ciudad de San Sepolero, Tuscany, Italia. No se conoce fecha cierta de su nacimiento, pero se cree que fue durante el año 1445. Su familia era pobre y el futuro de Pacioli se vislumbraba de la misma manera. Ingresó a un monasterio franciscano en su ciudad natal donde se hizo de un hombre de negocio de la localidad. El joven Pacioli manifestaba gran inclinación hacia las matemáticas y pronto dejo su aprendizaje para incursionar como un estudioso de dichas ciencias.

Leer Más

Orden “Fray Luca Pacioli”

Lcdo. Jose Ruiz Roa
Distrito Capital

Lcdo. Jose Zaa
Estado Guarico

Lcda. Alcira de Rodriguez
Distrito Capital

Lcdo. Carlos Casanova
Estado Tachira

Lcdo. Rafael Madonado
Estado Miranda

Lcdo. Gaudencio Ocando
Estado Miranda

Lcdo. Pedro Perez
Estado Carabobo

Descargue el Reglamento de La Orden Fray Luca Pacioli aprobado en el año 2015.